GO VEGAN

sábado, mayo 30, 2015 Bryan Piché 2 Comments




En este post haré un pequeño resumen acerca de un estilo de vida
vegano y también  compartiré  algunos consejos para los que quieran empezar su estilo de vida vegano.

El veganismo es la filosofía y práctica de la vida compasiva. El término ''vegano'' fue acuñado para distinguir a los veganos de los vegetarianos, aunque los veganos se suelen incluir dentro de este amplio colectivo como “vegetarianos”, a veces son llamados  “vegetarianos estrictos”. Un vegetariano es aquel que vive de los productos del reino vegetal con o sin la adición de huevos y/o productos lácteos.
¿Qué comen los veganos?
Principalmente frutas y verduras, arroz y otros granos,y frutos secos. Los frijoles, lentejas y soya proveen la proteína necesaria para tener una alimentación equilibrada y los aceites vegetales, el aguacate y los frutos secos contribuyen suficientes calorías y grasas para mantener la buena salud. Quien quiera probar esta dieta primero debe de informarse muy bien sobre la nutrición humana antes de entrarle de lleno, especialmente con respecto a las grasas y proteínas.
Lógicamente un cambio radical como este puede atemorizar a muchos, sintiéndose incapaces de llevarlo a cabo ¿Qué hacer para lograr la transición? ¿Debe darse de la noche a la mañana? No necesariamente.
Indudablemente, existen tantas maneras de hacerse vegano como veganos en el mundo. Es un proceso personal que demanda respeto por sí mismo si se quiere lograr una transición exitosa, manteniéndose en el veganismo a largo plazo. Después de todo, se trata de un gran cambio a realizar y por esta razón, lo mejor es personalizar el proceso. Dada esta situación, nos dimos a la tarea de recopilar algunas maneras en las que ser veganos puede ser  fácil y divertido.
Método de las tres comidas
Como existen tres comidas en el día (desayuno, almuerzo, cena), se trata de cambiar una a la vez, aquella de su elección. Por ejemplo, comiencen en hacer todos sus desayunos, veganos. Cuando se hayan acostumbrado a este cambio, adapten una segunda comida y después de un cierto tiempo, modifiquen la tercera. ¡Listo!
Método de un día a la vez
Este método es la continuidad lógica del movimiento: Lunes Sin Carne aplicar un día a la vez. Puede hacerse en días determinados (por ejemplo el lunes, después el lunes y el miércoles, etc.) o por el número de días (dos por semana, después tres, etc.).
Después de cierto tiempo, ustedes podrían decidir comer productos de origen animal únicamente durante el fin de semana (o viceversa) hasta que finalmente se sientan cómodos siendo veganos los siete días de la semana.
Método del reto
Se trata de una transición a tiempo completo pero temporal: ser vegano por un tiempo determinado. Este método es muy popular, por ejemplo Oprah Winfrey y su equipo de 378 empleados lo pusieron en práctica durante una semana en el 2011. También pueden participar en el programa del Comité de Médicos por una Medicina Responsable (PCRM) del Dr. Neal Barnard  ‘’Vegetariano en 21 días’ para facilitar su experiencia.
Si lo ven, aplicando estos simples métodos, podemos adoptar el veganismo en nuestra vida, sin ser esto  una imposición, aprendiendo del proceso y beneficiando a nuestro cuerpo.

                     


(Nota: Puedes conocer más acerca del tema entrando a la secciòn Lifestyle ubicada en el menù principal)

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